Detenidas dos personas en Íscar por robos con fuerza y tráfico de drogas

Los objetos incautados por la Guardia Civil. TRIBUNA

Se ha logrado desmantelar un punto de venta de droga en la provincia con la detención de estas dos personas.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido en Íscar a M.R.R., de 23 años de edad y vecina de esta capital, y a D.G.G., de 28 años de edad, como autores de delitos contra el patrimonio, es decir, de robos de objetos, joyas y dinero en viviendas, y contra la salud pública, por tráfico de drogas.

 

Los robos se cometieron el pasado mes de abril, donde tras violentar las puertas de acceso, se apoderaron de diferentes objetos (Joyas, material informático, dinero etc). Fruto de los dispositivos establecidos y la intensa labor operativa de la Guardia Civil, se logró la identidad de los autores de los delitos, a los que les constan antecedentes anteriores por delitos de este tipo, y tras la práctica de gestiones de investigación, se pudo demostrar su autoría en los hechos, procediendo a su detención el pasado jueves.

 

Se han realizado dos registros domiciliarios en viviendas relacionadas con la ahora detenida por la Guardia Civil, en Iscar y Valladolid, donde se recuperaron efectos sustraídos de las dos viviendas (Televisión, ordenador, colecciones de monedas, joyas, etc). Hasta el momento se han esclarecido 2 robos con fuerza en viviendas de la localidad de Iscar.

 

Los ahora detenidos, además de la comisión de delitos contra el patrimonio, se dedicaban al tráfico de drogas. Durante los registros se intervinieron importantes y variadas cantidades de sustancias estupefacientes (93 gramos de speed, 370 gramos de marihuana y diferentes comprimidos), desmantelando un punto de venta de drogas en la provincia.

 

La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos  de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos.