Detenidas dos mujeres en Valladolid cuando llevaban en el coche productos sustraídos

La intervención de un policía nacional, que no se encontraba en servicio, ha permitido a agentes municipales de Valladolid detener a dos mujeres de nacionalidad rumana cuando llevaban en el coche productos sustraídos en supermercados.
VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)



Según han informado fuentes de la Policía Municipal en un comunicado recogido por Europa Press, el agente nacional observó que las ahora detenidas, identificadas respectivamente como M.B, de 25 años; y A.F, de 45; esperaban "con actitud sospechosa" en un vehículo aparcado en las inmediaciones de un supermercado situado en la avenida de Salamanca de la capital.

El agente comunicó la situación a la Sala 091, por lo que se dirigió al lugar una dotación policial. Estas dos mujeres, al observar la presencia policial, trataron de ocultarse tras el vehículo en el que esperaban para evitar ser vistas, pero los agentes las observaron y procedieron a su identificación y posterior registro del vehículo.

En el maletero encontraron todo tipo de productos pertenecientes a cuatro cadenas de supermercados, de los que no justificaban su procedencia y donde únicamente pudieron aportar un recibo por valor de 1,20 euros, por lo que se procedió a su detención.

Entre los productos sustraídos se encontraban 34 paquetes de anchoas, once quesos semicurados de un kilo cada uno, siete cabeceros de lomo ibérico, dos paletillas de cordero, cuatro cajas de bombones, cuatro latas de bonito de un kilo cada una, dos envases de aguja de cerdo de dos kilos, dos paquetes de gambones, así como chocolatinas, pollo, bebidas energéticas, vino, detergente, aceite y otros productos.

En la investigación, llevada a cabo por el Grupo de Hurtos, del Centro Policial de Parquesol, se pudo determinar que las detenidas iban acompañadas de otras dos personas que se encontraban en el interior del supermercado, donde estas mujeres tenían aparcado el coche, quienes presumiblemente al ver lo que estaba sucediendo en el exterior, huyeron del lugar.

Pero las gestiones posteriores y la colaboración del vigilante de seguridad del mencionado supermercado han dado lugar a la identificación de los otros dos miembros de este grupo quienes responden a las iniciales de D.A.F, hijo de una de las detenidas, y A.V.N, ambos de nacionalidad rumana.

Los cuatro estaban de paso en la ciudad de Valladolid, ya que tienen su residencia habitual en la provincia de Zamora.

Los efectos incautados han sido entregados a los responsables de los distintos establecimientos.