Detenidas dos mujeres en Melilla que llevan 24 kilos de droga dentro de garrafas de miel

Dos mujeres de nacionalidad española y holandesa respectivamente residentes en Almería y Melilla han sido detenidas en la Ciudad Autónoma cuando embarcaban en el ferry con destino a la ciudad almeriense con cuatro garrafas de miel que en realidad ocultaban 24 kilogramos de hachís.
MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)



Las detenciones han sido realizadas por miembros del Servicio Citológico del a Guardia Civil durante los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la intervención se desarrolló cuando los agentes de la Policía Portuaria que controlan el escáner detectaron ciertas anomalías en el equipaje de mano de dos viajeras, que portaban cada una de ellas dos garrafas que decían contener miel.

Sin embargo, ha apuntado la citada fuente, al comprobar dichas garrafas tras su registro, vieron que su interior se alojaba droga del tipo "hachís en bellotas", con un peso cada garrafa de unos seis kilogramos, siendo el total del que portaban unos 24 kilogramos.

Las detenidas, dos mujeres jóvenes, de nacionalidad española y holandesa, atienden a las iniciales S.R.K., de 22 años, natural y vecina de Melilla y V.V.A.G. de nacionalidad holandesa, de 33 años, con domicilio en Almería.

Las dos arrestadas han sido puestas a disposición judicial acusados de la presunta comisión de sendos delitos contra la salud pública.