Detenidas dos fugitivas francesas en Barcelona por 16 robos violentos a ancianas en París

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a dos fugitivas buscadas por la Justicia francesa por 16 robos violentos a ancianas a las que seguían hasta su casa en París y una las agarraban por el cuello mientras otra robaba las joyas y dinero.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)



Según ha informado este lunes el cuerpo policial, las dos mujeres actuaban junto a dos cómplices que eran quienes vigilaban mientras ellas seguían a sus víctimas hasta la casa "de forma discreta y sin ser detectadas", entraban en el domicilio y mientras una las amenazaba agarrándolas del cuello, la otra saqueaba sus pertenencias.

La policía de París logró detener a los dos cómplices tras los robos, que se cometieron en julio y agosto, aunque ellas lograron huir hasta Madrid, donde pasaron una temporada hasta llegar a Barcelona, y acabaron siendo detenidas en septiembre por los Mossos d'Esquadra por algún robo violento en la capital catalana.

Tras ingresar en prisión hasta noviembre, se dedicaron a ejercer la prostitución hasta que la Policía Nacional, tras recibir una orden europea de detención y entrega a finales de diciembre, las arrestó la semana pasada en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Las dos han sido puestas a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión para poder ser extraditadas a Francia.

La investigación ha sido realizada por el Grupo 2º de Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.