Detenida una pareja en Salamanca por robar mientras la dueña dormía en una casa durante la pasada Nochevieja

 La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 38 años, con 20 antecedentes, y a una mujer de 25, a la que le constan cuatro detenciones anteriores, como presuntos autores del robo en una vivienda de la capital durante la pasada Nochevieja, mientras la dueña de la vivienda dormía.

 

 

El robo se produjo en la calle Núñez de Balboa, número 16, donde los autores se apoderaron de diversas joyas y de 300 euros en metálico, según han informado fuentes de la Comisaría de Salamanca.

 

Según las gestiones practicadas por los servicios policiales, para acceder al interior los detenidos utilizaron la llave de un hombre que iba a residir en régimen de alquiler en una de las habitaciones del piso y que le fue robada de la habitación de una pensión de la calle Jesús, donde estaba hospedado, según informa Europa Press.

 

La denuncia se presentó el día 1 de enero tras comprobar la propietaria del piso cuando despertó que éste se encontraba "totalmente revuelto" y le habían sustraído diversas joyas, 300 euros en métalico, un teléfono movil y otros efectos. Las dirigencias de investigación practicadas por funcionarios de esta Comisaría Provincial han llevado a considerar a la pareja como presunta autora de los hechos, por lo que se ha procedido a la detención, al hombre sobre las 01.00 de este martes cuando transitaba por la Carretera de Ledesma y la mujer a las 08.50 horas en la calle Miguel Hernández.