Detenida una mujer que ofrecía una máquina de tabaco a hosteleros que luego no entregaba

A la presunta estafadora, detenida este pasado miércoles, le constan antecedentes policiales por simulación de delito y fraude a una compañía de seguros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 38 años, S.V.G.N, por un presunto delito continuado de estafa, tras fingir ser propietaria de una máquina de tabaco de segunda mano que ofrecía a industriales de hostelería y por la que recibió ingresos en su cuenta bancaria, sin que luego entregara la expendedora, según informan fuentes policiales.

 

A la presunta estafadora, detenida este pasado miércoles, le constan antecedentes policiales por simulación de delito y fraude a una compañía de seguros por haber denunciado falsamente ser víctima de un robo con violencia para estafar a dicha mercantil.

 

La arrestada simulaba ser propietaria de una máquina de tabaco de segunda mano, de la que se usan en los establecimientos de hostelería, y contactaba telefónicamente con personas del sector para ofrecerles la máquina a un precio mucho más bajo de su coste real.

 

Durante los meses de mayo y julio de este año, cuatro personas se interesaron en la máquina y contactaron con esta mujer, la cual les facilitó un número de cuenta bancaria donde los perjudicados debían ingresar el dinero pactado previo a la entrega de la máquina. Una vez en poder del dinero, la mujer no cumplía lo pactado y nunca remitió dicha máquina a ninguna de las víctimas.

 

Lo defraudado por la autora de los hechos en esta operación asciende a 2.000 euros y las víctimas están domiciliadas en Fuenlabrada, Gijón, Valdepeñas y Ubrique.

 

Se ha comprobado que esta mujer también realizaba anuncios por internet para intentar atraer a coleccionistas interesados en la compra de periódicos antiguos, de la época de Franco, sin que, hasta el momento, se tenga noticias de ninguna estafa relacionada con estos hechos.