Detenida una mujer por cuadriplicar la tasa de alcoholemia y provocar un accidente

El suceso tuvo lugar en Castro Urdiales al conocer que se había producido un accidente en el que un vehículo había colisionado con otro que se encontraba estacionado.

La Policía Local de Castro Urdiales (Cantabria) ha detenido a una conductora que cuadruplicaba la tasa permitida de alcoholemia y que provocó un accidente contra otro vehículo, llevando a un menor en el coche.

 

Así lo ha informado el Ayuntamiento castreño en un comunicado, en el que ha explicado que el suceso se produjo el pasado lunes 3 por la tarde. Los agentes acudieron a la calle Ataúlfo Argenta, en el barrio de Cotolino, al conocer que se había producido un accidente en el que un vehículo había colisionado con otro que se encontraba estacionado.

 

Al llegar, observaron que la conductora presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol. También vieron que en el interior del vehículo viajaba un menor, por lo que se localizó al padre, que se hizo cargo del mismo.

 

Una vez establecidas las medidas de seguridad necesarias, que obligaron a cerrar los accesos a la calle Ataúlfo Argenta, los policías solicitaron a la mujer que realizara la prueba de alcoholemia, que dio positivo al cuadruplicar la tasa permitida, por lo que fue detenida por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.