Detenida una mujer acusada de defraudar a la compañía eléctrica unos 4.000 euros

Enganche fraudulento de luz en Ayamonte.

La Guardia Civil ha detenido a un vecina de Ayamonte (Huelva), tras comprobar que había estado defraudando a la compañía eléctrica a través de un enganche ilegal durante cuatro años, ascendiendo el consumo no pagado a más de 4.000 euros.

Personados en el lugar los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte, según informa la Guardia Civil en un comunicado, éstos comprobaron la existencia del enganche fraudulento, realizándose gestiones con el departamento de fraudes de Sevillana-Endesa.

Este negociado confirmó los hechos y procedió a la clausura de la instalación, después de atestiguar que el fraude ascendería a más de 1.500 euros anuales, por haber estado consumiendo electricidad sin pagarla.

El garaje en cuestión era utilizado por una empresa como almacén, de ahí el alto consumo eléctrico que presentaba y de la investigación practicada por la Guardia Civil se ha podido desprender que, al menos desde 2011, esta instalación se encontraba operativa, habiendo podido ascender el consumo no pagado a más de 4.000 euros.

La investigación se inició a raíz de una denuncia ciudadana realizada en la página web de la Guardia Civil, www.guardiacivil.es. En un correo electrónico se ponía en conocimiento de la Benemérita que en un garaje situado en una urbanización de Isla Canela se estaba cometiendo una posible defraudación del fluido eléctrico, a través de una instalación casera.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.