Detenida una joven en Valladolid por robar joyas en tres casas en las que trabajaba como empleada del hogar

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a una joven de 23 años, cuya identidad responde a las iniciales L.A.N.F, como presunta autora del robo de diversas joyas en tres viviendas en las que trabaja como empleada del hogar, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

La joven, nacida en la República Dominicana, fue contratada en tres domicilios a través de una empresa intermediaria. En uno llevaba trabajando año y medio, en otro nueve meses y en el último ocho meses  y de los tres sustrajo joyas.

 

El Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol se ha encargado de esta investigación después de que una de las víctimas denunciara que le faltaban algunas joyas.

 

Los investigadores pudieron comprobar que la autora era su empleada de hogar y que ésta además trabajaba en otros dos domicilios por lo que puestos en contacto con los dueños de estas viviendas pudieron confirmar que a ellos también les faltaban joyas, que posteriormente denunciaron, y que no se habían dado cuenta porque eran alhajas que no se ponían.

 

Hasta trece lotes vendió la joven en distintos establecimientos de compraventa de oro  formados fundamentalmente por medallas, anillos, pendientes y sortijas, pendientes de valoración.