Detenida una joven de 19 años por hacer creer a su familia que estaba secuestrada

Los Mossos localizaron en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a la joven sana y salva, constataron que se había inventado el secuestro y la detuvieron por simulación de un delito.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una joven de 19 años de nacionalidad salvadoreña y vecina de Barcelona que simuló ser víctima de un secuestro, han informado este lunes en un comunicado.

  

La policía catalana recibió una llamada alertando de que la chica estaba secuestrada y contactó con la madre de la presunta víctima, que vive en El Salvador, quien aseguró que ese mismo día había hablado con su hija y que se encontraba bien.

  

La persona que dio la alerta del supuesto secuestro aseguró haber recibido de la víctima una fotografía en la que la joven estaba sentada en el suelo, con un trapo en la boca y las manos atadas por detrás de la cintura, por lo que la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones se hizo cargo de la investigación.

  

Los policías tomaron declaración a las personas que también habían recibido la fotografía, pero paralelamente supieron que otras personas habían estado en contacto con la víctima recientemente y ésta no manifestó estar retenida en contra de su voluntad.

  

Días después, los Mossos localizaron en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a la joven sana y salva, constataron que se había inventado el secuestro y la detuvieron por simulación de un delito.