Detenida una joven de 15 años en Burgos por simular su secuestro

La semana pasada su familia denunció su desaparición. La menor indicó que había estado secuestrada por tres varones.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una joven de 15 años en Burgos por simular presuntamente su propio secuestro, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

  

Las investigaciones se iniciaron después de que la semana pasada su familia denunciara la desaparición de la menor, que no había regresado al domicilio y que no podía ser localizada de ninguna forma por sus padres.

  

Esta denuncia activó los correspondientes protocolos de investigación y localización de los efectivos de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía. A última hora de la noche de ese mismo día, la menor se puso en contacto con su domicilio e indicó que había estado secuestrada por tres varones.

  

La menor proporcionó a la Policía información genérica sobre el secuestro, el lugar donde había sido retenida y el aspecto físico de los autores de los hechos. Sin embargo, las gestiones de investigación desarrolladas por los funcionarios policiales para el esclarecimiento de este asunto determinaron que los hechos denunciados eran fruto de una fabulación de la menor, quién acabó reconociendo que había pasado el día sola al no querer regresar al domicilio por motivos personales.

  

Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía de Menores para su tramitación correspondiente.