Detenida un mujer que suplantó a otra en Facebook para enviar mensajes ofensivos a sus amigos

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a una vecina de la Vall d'Uixó (Castellón) como supuesta autora de un delito de usurpación de estado civil, ya que presuntamente se hacía pasar por otra mujer en Facebook para enviar mensajes ofensivos y de tipo sexual a amigos y conocidos de ésta, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició el 8 de mayo a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó en la que informaban que autores desconocidos habían creado una cuenta en la red social Facebook utilizando el nombre y fotografía de la denunciante.

La persona que suplantó la identidad de la víctima supuestamente utilizaba esa cuenta para enviar mensajes ofensivos a su grupo de amigos y realizar comentarios con precios incluidos por la prestación de servicios sexuales.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se ha podido identificar, localizar y detener a la supuesta autora del hecho, M.M.R., de 26 años. La detenida, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Nules (Castellón).