Detenida por tener 11 plantas de marihuana cuando la iban a auxiliar por intentar suicidarse

www.demarihuana.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 47 años tras encontrar en su casa de Vila-real 11 plantas de marihuana cuando fueron a auxiliarla tras intentar suicidarse. Además, al verse descubierta, se arrancó las vías y se fugó del hospital. 

Así, el pasado sábado, dos agentes de la Policía Local de Vila-real que acudieron a auxiliar a una persona que se había intentado suicidar en su vivienda, observaron que en una de las habitaciones había una plantación de marihuana.

Tras el traslado de la mujer al hospital y el aviso a la Policía Nacional, se iniciaron las averiguaciones para conocer la identidad del propietario de los arbustos, por lo que los agentes se incautaron de 11 plantas, tijeras especiales para descogollar, tres botes con marihuana seca y un frasco de fertilizante para cannabis.

Tras conocer, "casi con total seguridad", que la dueña de las plantas era la misma mujer que había sido trasladada al centro hospitalario tras intentar suicidarse, los investigadores se desplazaron hasta allí para conocer su estado de salud y terminar de esclarecer el hallazgo.

A la llegada de los policías, el personal sanitario les comunicó que la mujer se había fugado tras arrancarse las vías mientras atendían a otro paciente. Ante su delicado estado de salud, se inició de nuevo su búsqueda y fue encontrada ese mismo día en su domicilio. Tras comprobar que estaba bien, los agentes la citaron para comparecer en la Comisaría el lunes.

Finalmente, ese día los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito contra la salud pública. La mujer ha sido puesta en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.