Detenida por difundir un vídeo sexual de la expareja de su novio, vecina de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a una mujer por un delito de descubrimiento y revelación de secretospor colgar en las redes sociales un vídeo de naturaleza sexual de la exnovia de su actual pareja.

Los hechos, que han concluido este 29 de octubre con la detención de la presunta autora, se remontan a principios del mes de agosto cuando en la Comisaría de Distrito de Delicias se recibió la denuncia de una mujer en la que daba cuenta de la difusión de un vídeo suyo de carácter muy íntimo en distintas redes sociales, lo que le estaba menoscabando de forma grave su intimidad. Dicho vídeo se mandó voluntariamente, por medio de la aplicación de telefonía móvil whatsApp, únicamente a un hombre con el que mantuvo una relación sentimental.

 

EN YOUTUBE

 

Los agentes procedieron a la comprobación de los hechos y pudieron constatar la existencia de dicho vídeo, así como su difusión desde varios perfiles en distintas redes sociales pertenecientes a su exnovio, habiéndolo subido incluso desde uno de ellos a Youtube.

 

Dados los indicios recabados, se procedió a tomar declaración al exnovio de la denunciante en presencia letrada, al que se imputó un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El detenido, sin embargo, reconoció que efectivamente había recibido dicho vídeo, si bien negaba de forma tajante la autoría de la difusión.

 

Por todo ello se prosiguió la investigación, lográndose identificar plenamente a la autora de los hechos, la cual se trataba de la nueva pareja sentimental del exnovio de la denunciante. La mujer tenía acceso a su teléfono móvil y por tanto al vídeo y a los perfiles de su pareja, por lo que aprovechó un descuido de este para acceder a su móvil y difundió el vídeo en distintas redes sociales.

 

Al residir la autora de los hechos en la ciudad de Gijón se solicitó la colaboración de los agentes de dicha localidad, que procedieron a su detención el día 29 de octubre por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La autora, que reconoció los hechos a varias personas, explicó que el móvil habían sido los celos.

 

Tras prestar declaración en presencia de su abogado, fue puesta en libertad con cargos.

 

La operación ha sido desarrollada por Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid,  en colaboración con Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Local de Gijón.    

 

La Policía Nacional recuerda que se podría incurrir en un delito por difundir imágenes o vídeos de carácter íntimo o sexual que han recibidas lícitamente pero difundidas sin autorización.