Detenida en Valladolid una mujer por denunciar el robo del móvil para cobrar el seguro

La arrestada denunció que se le habían sustraído en un centro comercial y, como no se lo cubría el seguro, efectuó una segunda denuncia en la que dijo que fue en su domicilio.

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a una mujer que denunció la sustracción de su teléfono móvil con la única intención de cobrar la indemnización del seguro, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

La arrestada denunció primero que le habían sustraído el teléfono móvil en un centro comercial y, dado que no se lo cubría el seguro, efectuó una segunda denuncia en la que hizo constar que el aparato se lo habían sustraído en su propio domicilio.

 

Las gestiones de investigación que realizaron los agentes permitieron desmontar tales manifestaciones y comprobar que el hurto se había producido en el centro comercial, por lo que fue arrestada el pasado miércoles, 3 de febrero, por presentar una denuncia falsa. La detenida quedó en libertad el mismo día de su detención tras tomarle declaración en dependencias policiales.

 

ADVERTENCIA DESDE COMISARÍA

 

Ante lo ocurrido, fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid han advertido de la ilicitud de tales comportamientos y de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias, en las que ciudadanos mal asesorados por terceras personas pretenden obtener una indemnización del seguro.

 

La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6.000 euros, además de generar antecedentes procesales, que pueden limitar durante varios años el poder acceder a un puesto de trabajo en la administración pública.