Detenida en Barajas por el hurto de joyas de unos ancianos de Burgos

Policías del puesto fronterizo del aeropuerto de Barajas detuvieron a una mujer de 40 años, M.F.T.P, pasajera de un vuelo procedente de Londres, lugar donde reside actualmente, por un presunto  hurto de joyas cometido en Burgos, según informan fuentes policiales.

Sobre esta mujer pesaba una orden policial de búsqueda por ser la presunta autora de un hurto de joyas cometido en febrero, cuando trabajaba como asistenta de hogar en el domicilio de un matrimonio de ancianos de Burgos capital.

 

Fueron los hijos de las víctimas quienes denunciaron la sustracción de numerosas joyas de oro del domicilio de sus padres, de donde ya venían echando en falta pequeñas cantidades de dinero desde hacía tiempo. Sin embargo, no se habían percatado todavía de que las joyas tampoco se encontraban en su lugar.

 

En su denuncia señalaron que sus padres eran atendidos por diferentes personas que acudían al domicilio. Tras las oportunas indagaciones, la Comisaría de Burgos pudo descartar la participación de todas las asistentas, salvo una que ya no trabajaba en la casa, quien había venido sustrayendo las joyas paulatinamente y las había vendido en diferentes establecimientos de compraventa de oro.

 

Cuando los policías trataron de localizar a la sospechosa, supieron que se había ido a Londres. Cuando esta mujer ha regresado a España, ha sido detenida en de Barajas.