Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Detalles de la Comunión de la Princesa Leonor: Con sus compañeros de colegio y sin vestido blanco

La Princesa Leonor junto a los Reyes y su hermana Sofía
La Princesa Leonor vivirá este mayo como un mes muy especial. La hija de los Reyes Felipe y Letizia recibirá su Primera Comunión después de dos años de catequesis.

La revista ¡Hola! ofrece todos los detalles de este acontecimiento tan importante para la Familia Real española. Como desvela la publicación, los Reyes habrían decidido que Leonor reciba su Primera Comunión en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca junto a sus compañeros de colegio.

 

Una ceremonia que no sigue la tradición de su padre, quien recibió la Primera Comunión en el palacio de la Zarzuela. Los Reyes han preferido seguir la estela de los primos de Leonor y dar este paso con sus compañeros y amigos de catequesis.

 

Leonor no llevará un vestido blanco como el que lució su madre el 16 de mayo de 1981, sino que lucirá el uniforme de gala de su colegio, el Santa María de los Rosales.

 

¡Hola! cuenta que este estará formado por una falda gris de peto, camisa blanca con corbata y una blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo. Además, la Princesa de Asturias se confesará junto con sus compañeros de cuarto de Primaria este próximo abril, un mes antes de su Comunión.

 

La fecha exacta aún se desconoce pero lo que sí se sabe es que será un acto privado e íntimo, al que no acudirán ninguna representación del Estado. Los Reyes han preferido que sus hijas crezcan alejadas del foco mediático y que solo acudan a actos de institucionales de relevancia como el pasado Día de la Hispanidad. La última vez que pudimos ver a Leonor feliz y risueña junto a su hermana Sofía y sus padres, los Reyes de España.