Desmantelado un punto de venta de heroína en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una mujer de 41 años, A.L.T.H, y a un varón de 34, P.C.R, por traficar con droga en las inmediaciones de la Estación de Autobuses, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las detenciones se efectuaron a primera hora de la tarde del jueves en las inmediaciones de la Estación de Autobuses después una intensa vigilancia a esta pareja, "que frecuentemente cambiaba de domicilio", por parte de funcionarios pertenecientes al Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, dedicados específicamente a la erradicación de puntos de venta de sustancia estupefaciente al 'menudeo'.

 

Los ahora detenidos repartían la droga a los consumidores, bien distribuyéndola personalmente, "a veces el varón en la propia bicicleta", o bien en su propia casa, donde tenían una habitación acondicionada al efecto para que sus clientes pudieran consumir allí mismo.

 

Posteriormente, una vez obtenida la correspondiente autorización y en presencia de secretario judicial, se procedió al registro de su domicilio sito en la calle San José, ocupándose, entre otros efectos, más de cinco gramos de heroína, parte en 'roca' parte en 'papelinas', preparadas para la venta inmediata, así como una bicicleta, 835 euros, cinco teléfonos móviles, diversos recortes y envoltorios de drogas, anotaciones y restos de otras sustancias.

 

En el registro han colaborado funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. De hecho, uno de los perros de Guías Caninos detectó un habitáculo bajo la tarima del suelo preparado, presumiblemente, para ocultar la droga.

 

Según han informado las mismas fuentes, P.R.C. tiene once antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la propiedad, mientras que la mujer carece de antecedente alguno.