Desmantelada una plantación de marihuana en Medina del Campo

La segunda parte de la operación 'Aceitera', conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional, se salda con un detenido y la intervención de 667 plantas en el municipio de Valladolid.


 

Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo una importante operación conjunta en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, que ha permitido la detención de una persona y el desmantelamiento de un punto de cultivo, elaboración y distribución de Marihuana en la localidad vallisoletana de Media del Campo.

 

Esta investigación, denominada 'Aceitera 2' es la  continuación de la operación 'Aceitera' realizada conjuntamente por los Agentes, en la que se intervinieron 1.250 kg de marihuana y se detuvo a una persona la urbanización La Aceitera, sita en el alfoz de Medina del Campo.

 

Se han realizado reconocimientos de la zona tanto con medios del Servicio Aéreo de la Guardia Civil como con Patrullas terrestres de Policía Nacional y la Guardia Civil, dando como resultado la localización una parcela, próxima a la anterior, en  la que se ha descubierto la existencia de una importante plantación.

 

Una vez terminada la fase operativa de la investigación se ha procedido a la detención de  M.S.M., mujer de 33 años de edad y vecina de Valladolid, como autora de un delito Contra la Salud Pública, según informa la Guardia Civil este sábado 16 de julio.

 

El registro, autorizado por el Juzgado de Instrucción de guardia de Medina del Campo, tuvo lugar en la mañana del jueves 14 interviniendo macetas cultivadas; 667 plantas de 'cannabis sativa', en un avanzado estado de desarrollo y listas para su recolección, las cuales tras ser arrancadas arrojan un peso de 220 kilogramos; 6.800 kilogramos de cogollo de "cannabis sativa" debidamente secados y preparados para su comercialización; y numerosos efectos utilizados para el cultivo y secado de la planta de 'cannabis sativa'.