Desmantelada una plantación con laboratorio de marihuana en Santovenia de Pisuerga

Fruto de un operativo para la erradicación de cultivo, elaboración y venta al por menor de los denominados “cogollos” de la marihuana, la Guardia Civil ha desmantelado una plantación con laboratorio de marihuana en la localidad vallisoletna de Santovenia de Pisuerga.

En la mañana del pasado día 11 de abril, la Guardia Civil de Valladolid ha descubierto una plantación con laboratorio de marihuana, en el término municipal de Santovenia de Pisuerga.

 

Citado cultivo estaba bajo la modalidad de “indoor de tipo intensivo”, consistente en  el cultivo clandestino de plantas de cannabis, en interior de una finca, a la cual su legítimo propietario no acudía desde hace mucho tiempo.

 

Los presuntos delincuentes sabedores de este extremo habían forzado la puerta de entrada y una vez dentro habrían montado el  cultivo con 139 plantas de Cannabis sativa de dimensiones entre 35 a 50 cms, 2 extractores y 13 bombillas de crecimiento y floración de 600W, así como reflectores, numerosos fertilizantes y productos químicos para favorecer el cultivo de las mismas.

 

La Guardia Civil  continúa sus gestiones de investigación con el fin de identificar y detener a los responsables del hecho delictivo.