Desde Valladolid Toma la Palabra, satisfechos de que “el PP haya perdido la mayoría absoluta”

Manuel Saravia, el día en que fue escogido candidato por Valladolid Toma la Palabra. VTLP

Desde la coalición de partidos de IU y Equo se muestran contentos con los cuatro concejales y dan por hecho el pacto con el PSOE.

Celebración también en Valladolid Toma la Palabra con los cuatro concejales conseguidos este domingo en las elecciones municipales. El candidato a la Alcaldía, Manuel Saravia, ha asegurado que su coalición no permitirá que gobierne el PP en Valladolid porque, según los resultados, la ciudadanía "pide cambio".

 

Para el líder de VTLP un ayuntamiento "más plural" obliga a "buscar acuerdos" y a "hacer política". "Se acabó la mayoría absoluta", ha insistido, tras lo que ha detallado que la coalición a la que representa ha ganado un concejal con respecto a los conseguidos por IU en las pasadas elecciones.

 

“El proceso ha sido impecable y el crecimiento ha sido positivo”, ha completado por su parte el número 3 de la lista, Alberto Bustos, a Tribuna de Valladolid. “Esperamos que el proyecto no pare, la ciudadanía está diciendo que estas vías son buenas. Ahora se abre una etapa apasionante, donde vamos a estar muy implicados en los cambios de la ciudad”.

 

No descartó Bustos la posibilidad de pactos con el PSOE, ya que los cuatro concejales de Valladolid Toma la Palabra serían fundamentales para que el socialista Óscar Puente sea alcalde. “Estamos abiertos a ellos, pero sin cheques en la ciudad”, explicó. “Por fin se va a poder hablar en Valladolid, llevábamos veinte años de dialogo hurtado, al fin podremos construir una nueva ciudad, va a haber que hablar en el futuro”, concluyó.