Desde la Casa Real a…

La Casa de Su Majestad el Rey, el Presidente del Gobierno, el Papa, partidos políticos e instituciones expresan sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de autobús de Ávila

Muchas han sido las muestras de apoyo a los familiares de las víctimas y a los heridos del accidente de autobús ocurrido en el término municipal de Tornadizos, que cubría la ruta Serranillos Ávila.

 

El primero de ellos fue el Papa Francisco que ha enviado al Obispo de Ávila una carta de condolencias y apoyo a los familiares y a los heridos.

 

La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, a través de su Junta de Gobierno Local, y el Ayuntamiento de Ávila mostraban su pesar por el trágico accidente y se decretaban tres días de luto oficial.

 

Por la tarde, según palabras de Juan Vicente Herrera y de Jorge Fernández Díez, conocíamos las cartas y muestras de cariño expresadas por los miembros de la Casa Real y por el Presidente del Gobierno.

 

A estas muestras hay que sumar las de los partidos y portavoces de PP, PSOE, UPyD, IU Castilla y León, y el Partido Regionalista.

 

Instituciones empresariales como CONFAE, y universitarias como la UCAV y el Centro Asociado de la UNED, o el consistorio candeledana querían sumarse a este dolor.

Noticias relacionadas