Desde este martes no se podrá recoger el nuevo bono joven en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero

Un bus de Auvasa, en una parada del Paseo Zorrilla. TRIBUNA

Desde ese día el dispositivo solo se podrá solicitar en la oficina de la plaza de Zorrilla, en el centro cívico Juan de Austria, o a través de la página web de Auvasa.

La empresa municipal de autobuses de Valladolid Auvasa cerrará el martes, 1 de abril, el punto de recogida de la nueva tarjeta sin contacto del bono joven que estaba habilitado en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero, por lo que a partir de entonces el dispositivo se podrá solicitar en la oficina de la plaza de Zorrilla, en el centro cívico Juan de Austria, o a través de la página web (www.auvasa.es).

 

De este modo, según ha informado el blog especializado y no oficial www.auvasapucela.blogspot.com, ese será el último día para recoger el bono joven sin contacto en el centro cívico Vicente Escudero.

 

Así, para obtener un nuevo bono bus joven, ya sin contacto, los usuarios se pueden pasar por el Centro Cívico Zona Sur, en la plaza Juan de Austria) (junto El Corte Inglés) o por la oficina de Auvasa en la Plaza Zorrilla. Allí se debe rellenar un formulario con los datos imprescindibles, como el DNI y una foto tamaño carnet.

 

En el caso de renovaciones, se puede solicitar por Internet o bien de manera presencial en los puntos ya indicados, presentando el DNI y una foto de carnet actualidad.

 

Los nuevos dispositivos, que permiten pagar el viaje simplemente pasando la tarjeta por un lector, se comenzaron a distribuir en noviembre de 2013 y, en su formato ordinario, para mayores de 26 años, tienen un coste de tres euros por unidad. Se pueden adquirir y recargar en un centenar de kioscos y establecimientos de la ciudad.