Descubrir Polonia como mercado de oportunidad en la UE

La Cámara organiza una jornada gratuita el martes 14 de mayo

Polonia, mercado de oportunidad en la UE es la jornada gratuita que se celebrará el próximo martes 14 de mayo en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila. Organizada en colaboración con la Embajada de Polonia en España, TERNUM, consultora dedicada a la internacionalización de empresas españolas en Polonia, y Fuster Paramo Abogados, principal bufete jurídico español con presencia en Polonia, en la jornada se expondrán las oportunidades de negocio que ofrece Polonia para las empresas abulenses.

 

Polonia, uno de los grandes países emergentes miembro de la Unión Europea, que actualmente se sitúa cómo la tercera tasa de crecimiento más alta de la UE, del 4,3%.

 

Ha incrementado en un 15% su producto interior bruto durante los últimos cuatro años.

 

Cuenta con un mercado potencial interno de casi cuarenta millones de habitantes, lo que representa en torno al 12% de la población total de la Unión Europea y el mayor mercado de Europa Central, que además puede ser puerta de entrada al resto de países de Europa del Este y Asia Central.

 

Lidera la asignación de Fondos Estructurales y de Cohesión de la UE, con 67.300 millones de euros para acciones estructurales que suponen una fuerte dinamización de su economía, y una oportunidad para nuestras empresas.

 

Sigue teniendo una relación costes laborales/productividad favorable para la implantación de empresas industriales de tecnología media. De hecho, en los últimos años el crecimiento de la inversión española ha sido positivo como consecuencia de la crisis española, debido a la cual muchas empresas de nuestro país han decidido aventurarse al establecimiento en Polonia para contrarrestar los efectos de la atonía de consumo a nivel nacional.

 

Para más información, consultar la web de la Cámara de Ávila www.camaradeavila.com.