Descubren una plantación de marihuana oculta en un pinar de la provincia de Burgos

La Guardia Civil ha localizado y aprehendido quince plantas de marihuana de la variedad cannabis sátiva que se encontraban camufladas entre la vegetación en un paraje caracterizado por la presencia de un pinar.

Dicha plantación fue descubierta por una patrulla del Puesto de Buniel. El cultivo ilegal estaba ubicado en una zona recóndita, de difícil acceso y visibilidad, y se encontraba plantado en macetas. El crecimiento de las plantas y los vestigios encontrados demostraban que se encontraba tutelado y estaba siendo debidamente cultivado y acondicionado.

 

El lugar fue sometido a vigilancias discretas, que dieron resultado negativo por lo que respecta a la identificación y localización del titular.

 

Ante la sospecha de que su propietario pudiera adelantar la recolección, dado el avanzado estado de crecimiento de las quince plantas localizadas, en la mañana de este martes, 26 de agosto, se procedió a la aprehensión de las mismas, arrojando un peso en verde superior a los 15 kilogramos, que serán entregadas en el Área de Sanidad correspondiente.

 

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.