Descienden las multas por beber alcohol en la calle y aumentan las de los radares en Valladolid

La Policía Municipal publica los datos estadísticos del primer semestre de 2016 y la comparación con la misma fecha del año anterior.


 

El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado este viernes los datos comparativos de los asuntos tratados por la Policía Municipal, entre el primer semestre de 2015 y el de 2016, periodos de gran similitud en las cifras a consecuencia de la continuidad de las campañas realizadas, si bien destaca, entre otros datos, la reducción a la mitad de las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, que descienden de 456 a 238, según informa el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Crecieron, sin embargo, las denuncias sobre menores en el interior de establecimientos hosteleros y suministro de alcohol a menores en bares, mientras que desaparecieron las denuncias de suministro en supermercados.

 

El Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica registró 31 diligencias al juzgado por maltrato físico o psicológico frente a las 20 del año anterior, y se tramitaron 6 órdenes de protección, frente a las 2 del mismo periodo del año pasado.

 

Los radares fijos denunciaron a casi 18.000 conductores, muy por encima de los 7.789 del año 2015, si bien es destacable que los radares multicarril aún no estaban entonces en funcionamiento, y las denuncias de los radares móviles crecieron en un millar. El fotorojo, en cambio, redujo sus sanciones a la mitad.

 

Policía resalta las campañas de sensibilización puestas en marcha en colaboración con la Dirección General de Tráfico, de control de velocidad, control de camiones y furgonetas y sobre el uso del cinturón, casco y SRI, a la que se une la campaña del propio Cuerpo municipal sobre control de perros en la vía pública.