Descartado "del todo" el mercadillo en la Carretera de Rueda y junto al Puente de la Hispanidad

El Ayuntamiento de Valladolid se reunió con los vecinos de la zona sur este martes. TRIBUNA

Tras la reunión del Ayuntamiento de Valladolid con los vecinos, se ha acordado que estos propondrán ideas a los técnicos municipales. Por ahora no hay parcela favorita para situarlo.

Nueva vuelta de tuerca al mercadillo que quiere situar el Ayuntamiento de Valladolid en la zona sur de la ciudad, en la zona de Parque Alameda. Después de que en primera instancia este estuviera a punto de situarse en la Carretera de Rueda y que los vecinos se negaran en redondo, manifestación y recogida de firmas incluida, el emplazamiento se ha descartado de manera definitiva por un inconveniente a mayores de calado. ¿Cuál? Pues que la empresa Ibermutua tiene un cuarto de esa parcela donde quería situarse y por tanto no es posible tirar para adelante con ello.

 

“Ibermutua tiene un cuarto de la parcela y va a hacer un centro allí, van a registrar la licencia la semana que viene y las obras se iniciarán a finales de año”, ha explicado a Tribuna la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, tras la reunión. Y es que en todo caso, vista la situación vecinal, con más de un cabreo durante la reunión, esto ha sido solo la puntilla para terminar de echarlo para atrás... pero ahora toca buscar alguna alternativa.

 

"Tenemos los mismos derechos los vecinos de un lugar donde vivimos 200 que en uno donde viven 2.000", llegó a decir algún ciudadano en la reunión, completamente en desacuerdo con la ubicación del nuevo mercadillo. Es evidente que todavía queda mucho camino por recorrer.

 

“Hemos pedido [a los vecinos] que nos manden posibles ubicaciones y las estudiaremos, igual que estudiaremos algunas otras que tenemos nosotros. En la Carretera de Rueda no va a estar seguro”, confirma Sánchez. Pero hay otra novedad y es que una de las ideas de los vecinos, en una parcela junto al Puente de la Hispanidad, tampoco va a ser posible.

 

“Allí no cabe”, sigue la concejal. “Otros veían mejor alguna parcela donde no hubiera vecinos, pero tocaría urbanizarlas... Vamos a hacer un estudio exhaustivo y tomaremos decisiones”. El Ayuntamiento de Valladolid no tiene prisa por lanzar el que será el quinto mercadillo municipal de la ciudad, que por cierto contará con hasta 216 puestos como los otros cuatro

 

“Sobre todo queremos que no afecte a la movilidad ni a los espacios públicos. Se trata de buscar un emplazamiento que esté a gusto de la mayoría”, concluye Sánchez, antes de cerrar explicando que ahora es cuestión de mantener un diálogo constante con los vecinos. Lo que está claro por ahora es que este mercadillo no estará ni en la Carretera de Rueda ni junto al Puente de la Hispanidad.