Descarrila sin causar heridos un Alvia entre las estaciones de Pajares y Busdongo (León)

Imagen de un Alvia

Los hechos se produjeron en la noche del pasado viernes y la vía general ha quedado interceptada tras el accidente.

Un tren Alvia descarriló en la noche del viernes entre las estaciones de Pajares y Busdongo, en la provincia de León, sin que se hayan producido heridos en el accidente, según ha informado Adif a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El descarrilamiento del convoy, que cubría el trayecto Barcelona Sants-Gijón (Asturias), se produjo a las 21:37 horas en el punto kilométrico 59/700 de la línea férrea León-Gijón, entre las estaciones de Pajares y Busdongo.

 

En el accidente no hubo que lamentar víctimas ni heridos y rápidamente se activó el protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus lugares de destino por medios alternativos, incluidos dos trenes de Renfe, uno procedente de León y otro de Lugo Llanera.

 

La vía general ha quedado interceptada tras el accidente. Adif y Renfe han movilizado sus medios para restablecer cuanto antes el servicio ferroviario y han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

 

Por otro lado, Renfe ha previsto el establecimiento de un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los trenes de Larga Distancia entre León y Gijón y para los trenes de Media Distancia entre Busdongo y Puente de los Fierros.