¿Desayuna Isabel Pantoja con la directora de la prisión?

El diario El Mundo publica en exclusiva que la tonadillera tiene privilegios y que los funcionarios ya están hartos de esta situación. Su abogado lo niega.

Sorprendente la portada del diario El Mundo en este miércoles 17 de junio. Y es que no siempre encontramos una noticia de este calibre en la primera plana de un diario de gran cabecera en nuestro país.

 

"Los funcionarios de la prisión de Pantoja se rebelan por sus privilegios", podemos leer. No es la primera vez que se habla de que Isabel Pantoja podría tener un trato de favor en la prisión donde se encuentra cumpliendo condena.

 

Alguna que otra presa de Alcalá de Guadaíra ha acudido al programa Sálvame para denunciar la situación en la que se encuentra Isabel Pantoja. En el texto escrito por Quico Alsedo para El Mundo, podemos leer que Pantoja, el día en el que salió de prisión para disfrutar de su primer permiso penitenciario, no desayunó ni tuvo un comportamiento como la de las otras presas.

 

Al parecer, la tonadillera habría desayunado tranquilamente en un apartado del economato de la cárcel, lugar vedado por las presas. Eso sí, tampoco habría tomado este desayuno sola, lo habría hecho nada más y nada menos que con la directora y subdirectora del centro.

 

Una situación de desigualdad que además de trasladarse a las presas que cumplen condena, está afectando a los funcionarios del lugar, que se ven impotentes al no poder hacer que cumpla la artista las normas de la prisión.

 

"No tenemos autoridad ninguna y el resto de presas lo ve", comenta uno de los funcionarios al periódico. Tensión en lo que parece que se está viviendo en el centro penitenciario sevillano por parte de dichos funcionarios y las presas que podría estallar en cualquier momento, siendo los trabajadores los más perjudicados por esta situación.

 

EL ABOGADO DE ISABEL PANTOJA NIEGA ROTUNDAMENTE CUALQUIER TRATO DE FAVOR: "ESO ES UNA FALACIA"

 

Por el lado contrario, por la parte de Isabel Pantoja su abogado Carlos Esteban que ha acudido a la prisión donde se encuentra su cliente para hacer algunas gestiones, ha negado en exclusiva para CHANCE, que la tonadillera tenga algún tipo de favor.

 

"Por favor, esa manifestación por mi parte solo merecería una respuesta improcedente, así que me la callo. ¿Dónde vamos a llegar por favor? No me consta y estoy convencido de que eso es totalmente una falacia, es incierto, la verdad", afirma con rotundidad cuando se le habla del tema al letrado. Sin duda el tema traerá cola pues las voces que afirman que la condena de Isabel está siendo más liviana y relajada de lo que podríamos imaginar coge aún más fuerza.

 

Por el momento, Isabel está a la espera de conocer si finalmente podrá obtener el tercer grado como ya lo hiciese José Ortega Cano. A pesar de que las condenas son diferentes, la defensa de Isabel es optimista al respecto.

 

"He venido a gestionar varios temas profesionales y me he interesado evidentemente por su clasificación o reclasificación para optar al tercer grado. Ahora mismo es la meta más inmediata, decir lo contrario sería un poco absurdo", afirmaba Carlos Esteban para CHANCE. Dependerá que consiga o no este permiso especial por los trámites burocráticos pero como decimos, el optimismo está presente: "Espero que no sea necesario un segundo permiso. Sería la señal de que se ha obtenido el tercer grado antes de tiempo".

 

UN FUNCIONARIO TAMBIÉN NIEGA LOS PRIVILEGIOS. ¿TODO FORMA PARTE DE UNA VENGANZA?

 

El programa Espejo Público ha podido hablar con un funcionario de la prisión, Jose Manuel Couso, el cual ha negado cualquier tipo de privilegios. "Es muy difícil que haya trato de favor en el caso de Isabel Pantoja. Los medios estáis muy encima. Es cierto que la relación con las reclusas es muy cercana", afirmaba el funcionario en el programa de Susana Griso. Momentos de tensión también los que se han vivido en el programa de Antena 3, pues esta situación es un nuevo giro en la historia de Isabel Pantoja y su vivencia en prisión.

 

Tanto que no sabemos si Carmen Pardo ha hablado con la directora de Alcalá de Guadaíra, una de las implicadas del día por la aparición del reportaje en El Mundo o con fuentes oficiales. Según la periodista, estas quejas de los funcionarios que estñan preocupados por un posible motín por los supuestos privilegios de la tonadillera, tendría su origen en una especie de venganza. "Sería la venganza de unos funcionarios. Un funcionario por un hecho muy grave es expedientado y ahora se ha podido cumplir una venganza cuando ingresa Isabel Pantoja", venganza hacia la propia directora del centro penitenciario.

 

Eso sí, la periodista no ha querido dar más información y todo esto habrá que cogerlo con pinzas pues los rumores siempre vuelan, Sin duda, todo un choque de informaciones por las dos partes y por el momento, solo palabras y no hechos de ese trato de favor hacia Isabel Pantoja. Eso sí, como se dice en muchas ocasiones, si el río suena... agua lleva