Desaparecido desde el 25 de mayo en Guadalajara un arqueólogo vinculado con Boecillo

La familia de un varón, identificado como Ricardo B.C, desaparecido en la localidad guadalajareña de Valtablado del Río y vinculado con Boecillo (Valladolid) ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que complementen a los efectivos de los que dispone la Guardia Civil.

 

Ricardo B.C, arqueólogo de profesión, trabajó durante un tiempo en el yacimiento arqueológico de Numancia, en Soria, y sus padres proceden de la localidad vallisoletana de Boecillo, según señala la página web www.pueblosycomarcas.es, en una información recogida por Europa Press.

 

El hermano del desaparecido, a través de su cuenta de Facebook, ha reclamado esa colaboración ciudadana, ya que asegura que la Benemérita pretendía paralizar hoy la búsqueda y "no han dicho cuándo las van a retomar". De hecho, ha vinculado este hecho a la "falta de efectivos" en el Cuerpo.

 

 

Según indica en esta publicación, su coche fue encontrado en el kilómetro 18, en dirección Valtablado del Río, de la carretera GU-929 de Guadalajara, con todos sus efectos personales bajo el asiento del conductor: su cartera con su documentación, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y ordenador portátil.

 

Asimismo, según este comunicado, se halló en el maletero del vehículo, sus herramientas habituales para la práctica de la Arqueología. El último movimiento en sus cuentas bancarias fue un ingreso para repostar combustible en la estación de Servicio Cepsa del pueblo de Cifuentes.

 

LABORES DE BÚSQUEDA

 

Las fuerzas de Seguridad del Estado -Guardia Civil, Policía Judicial, Seprona, GEAS y Unidad Canina- le están buscando en la zona más próxima al vehículo y paulatinamente ampliarán el radio de búsqueda, según asegura su hermano.

 

En este punto asegura que al ser esta zona "boscosa, bastante abrupta y con el río Tajo a escasos 100 metros" entiende que "encontrarle no va a ser una tarea nada fácil".

 

El hermano de este hombre desaparecido recuerda que la familia ha denunciado su desaparición el 25 de mayo, las tareas de búsqueda en la zona comenzaron el 28 y se paralizaron el 30, 31 y 1 para dar descanso a los agentes, según la información que le ha proporcionado la Guardia Civil. Las labores se reanudaron este lunes.

 

PIDEN RESPETO

 

Asimismo, el hermano del desparecido hace un llamamiento para que no se pongan en contacto con la familia a no ser que haya "algún indicio o prueba de donde podría estar su hermano o por si alguien se ofreciera para ir a buscarle con él a la zona".

 

Además, ha señalado que cuando haya "la más mínima novedad" en la investigación él mismo lo publicará en su muro de Facebook.