Desalojadas tres familias de Viana y Mojados por el riesgo de inundaciones del río Cega

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, ha activado la situación 2 del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla y León debido a los problemas que se han producido por el desbordamiento del río Cega a su paso por las localidades vallisoletanas de Viana de Cega y Mojados.

  

Según fuentes del 112, los servicios de emergencia han actuado en estas dos localidades durante varias horas para solventar todas las incidencias que se han producido por la crecida del río.

 

Hasta el momento han tenido que ser desalojadas de sus viviendas alrededor de una docena de habitantes de Viana de Cega, que han sido evacuados a la casa de cultura de dicha localidad, y a otra familia en Mojados, que ha sido realojada en casas de familiares.

 

"La previsión actual es que se mantenga el curso del río Cega alto pero no que aumente más su caudal", han detallado las fuentes de la información.

 

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, que ha desplazado a la zona una Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias, técnicos de Protección Civil, el helicóptero de rescate con dos rescatadores y una embarcación, continúa trabajando a esta hora en el lugar de forma conjunta con los efectivos desplazados por la Guardia Civil, los Bomberos de Valladolid y Cruz Roja.

 

De esta forma, el dispositivo se ha puesto a disposición de los alcaldes de los dos municipios, quienes siguen de cerca las labores por el desbordamiento.