Derrota sin demasiadas consecuencias del Quesos Entrepinares en Santboi

Los de Merino se fueron de vacío del campo catalán, pero Bathco volvió a fallar y recorta dos puntos a los vallisoletanos. Un ensayo de Sergio Fernández acercó la victoria en el tramo definitivo, pero la Santboiana estuvo certera y certificó su triunfo en la última jugada. Se esfumó la opción de sentenciar el liderato.

SANTBOIANA 33: Petit, Phipps, Chichua, Encinas, Balsalobre, Campius, Sanz, Tauli, Puigbert, Apikotoa, Muñoz, Baker, Fede González, Oriol García y Neil Chivers.

 

VRAC QUESOS ENTREPINARES 20: Pablo César Gutiérrez, Stephen Barnes, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Álvaro Abril, Diego Gorosito, Álvaro Ferrández, Manuel Sevillano, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Gabriel Herrera y Javier Ortega. También jugaron: Rodrigo López, Francisco Blanco, Pescador, Miejimolle y Pablo Gil.

 

Parciales: 0-3, min.7: Transformación de castigo de Griffiths; 3-3, min.11; 8-3, min.13: Ensayo de Fede González; 13-3, min.17: Ensayo de Fede González; 16-3, min.23: Transformación de castigo de Apikotoa; 23-3, min.28: Ensayo de Afa y transformación de Apikotoa; 23-10, min.32: Ensayo de Gabriel Herrera y transformación de Gareth Griffiths; 26-10, min.48: Transformación de castigo de Apikotoa; 26-17, min.72: Ensayo de Sergio Fernández y transformación de Gareth Griffiths; 26-20, min.75: Transformación de castigo de Griffiths; 33-20, min.83.


Árbitro: Gallastegui.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor disputado en Baldiri Aleu.

No fue el día del Entrepinares. Meses después el equipo quesero vuelve a Valladolid con las manos vacías, sin un punto que estuvo a punto de llevarse que incluso pudieron ser cuatro de haber consumado la remontada en el tramo final del partido. Pero esta vez no dio tiempo y la Santboiana se benefició de la tensión final para ensayar y quitarle el botín al VRAC.

 

Como en las últimas jornadas, el Quesos empezó dubitativo pero dentro del partido. Incluso se adelantó, como viene siendo habitual, con un pateo de Gas que hacía indicar que la tónica sería la de otros encuentros: el equipo de Merino escrutaba a su rival y forzaría la maquinaria cuando llegase el momento clave del duelo. Sin embargo, ese 0-3 inicial sería el único marcador favorable a los pucelanos. La Santboiana pronto empezó a abrir brecha, hasta colocar un preocupante 23-3 que hacía saltar las alarmas en los queseros. Fede, Apikotoa con el pie y Afa daban un margen tranquilizador para los catalanes y crítico para el VRAC, obligado de nuevo a la machada. El tucumano Gabriel Herrera ensaya bajo palos y Gas confirmaba siete puntos más para los visitantes, que servían para llegar al descanso con un 23-10.

 

Tras la reanudación, y cuando se presumía llegaría el momento del Quesos, el partido se trabó y el electrónico se movió a cuentagotas. Apikotoa volvía a sumar tres puntos para los locales y, a poco más de 15 minutos para el final del encuentro, un ensayo de Sergio Fernández despertaba la ilusión del VRAC por conseguir la victoria en Baldiri. La acercó Griffiths con un golpe pasado que dejaba el triunfo a solo un ensayo con transformación pero, sobre la bocina, se esfumó con el 33-20 definitivo de una Santboiana que se vengaba de la derrota en la final liguera del pasado curso.

 

La derrota del Independiente, que sumó dos puntos en su casa frente a un Cisneros que se mete en la cabeza, vuelve a favorecer a un Quesos obligado a rehacerse frente al Ordizia en Pepe Rojo dentro de siete días. Al Entrepinares no le consuela que los demás tropiecen.