Derrota del UVa ante el potente AEP soriano en la Superliga 2 de voleibol

En la décima jornada el equipo de la Universidad de Valladolid de Superliga 2 se desplazaba a Soria a jugar contra el equipo del CAEP formada íntegramente por jugadoras juveniles de la selección española.

CAEP Soria (3) - C.D. Universidad de Valladolid (0): 25-18; 25-22; 25-22. 

 

Alineación: Marta Olmedo (C), Paula Santamaría (L), Ángela González, Sandra Palma, Anais Álvarez de Granada, Raquel Palma y Fátima Aguirre. También: Sonia Martin, Elisa Galán, Vicky López y Alba García.

 

Entrenadores: Álvaro Hernández y Juanki González

El partido se prometía una lucha entre el ataque fulminante de las de Soria y la solidez defensiva de las vallisoletanas.

 

El primer set fue un recital de las jóvenes locales, gran saque y un potente bloque hacía casi imposible el puntuar por parte de las visitantes. De nada sirvieron los dos tiempos de Hernández para buscar la reacción del equipo, perdiendo el set por 25-18.

 

El segundo set empezó mucho mejor para las jugadoras de la UVa, que con un buen ataque liderado por Olmedo y Palma R. se pusieron rápidamente por delante. Pero solo fue un espejismo, porque las sorianas se pusieron el mono de trabajo y poco a poco fueron escalando puntos hasta llevarse otro set por 25-22.

 

El tercer set fue más flojo para las vallisoletanas, con un bajísima estadística de recepción y defensa las del CAEP se pusieron muy por encima en el marcador. Tras pedir el segundo tiempo y una arenga del entrenador las de Valladolid decidieron que querían luchar por el partido llegando al 23-20 en el marcador, que tras una polémica decisión arbitral y un injusto 24-20 hizo inútil el esfuerzo perdiendo 25-22 y perdiendo uno de los peores partidos jugados por las universitarias.