Derrota de El Salvador en el fortín del Hernani (25-22)

El Salvador no pudo con Hernani y cayó 25-22 en un partido en el que quitando los minutos iniciales de la primera parte, en los que los chamizos se pusieron por delante por medio de un golpe de castigo por Pedrito 3-0, fueron a remolque de un equipo local que demuestra la fortaleza en su campo de Landare Toki.

 

A partir de ahí, al Salvador le ha costado realizar su juego, y en el minuto 26 Hernani se adelanta con un ensayo transformado que ponía el 7-3 en el marcadorLo único reseñable en lo que quedaba de primer mitad era la tarjeta amarilla que recibiría Sempere por falta intencionada.

 

La segunda parte continuaba con mucha lucha pero sin puntos por ambos equipos, salvo un drop del apertura local. Ya en el minuto 58 Mamea conseguía el ensayo que Pedrito transformaba para poner el empate a 10.

 

Parecía que El Salvador iba a poder dar la vuelta al marcador, pero sólo dos minutos después Hernani volvía a marcar un ensayo que transformaban poniendo el 17-10.

 

A los 10 minutos, los locales aumentaban la diferencia con un ensayo no transformado, 22-10.

 

Cuando parecía que el partido acababa y no habría más puntos, en el minuto 79 El Salvador reducía distancias con un ensayo de Díaz transformado por Pedrito. 22-17. Hernani, volvía a transformar un golpe de castigo poniendo el 25-17, y con el tiempo cumplido le dio tiempo a Díaz a marcar otro ensayo que por lo menos le daba a los visitantes el punto bonus defensivo. Tras el ensayo el árbtro pitaría el final con el resultado de 25-22.