Derrota con sabor a victoria del Aula Cultural ante el Rocasa Gran Canaria

Una acción del partido disputado en Telde.

Las vallisoletanas firmaron un partido espectacular en la cancha del actual campeón de la Copa de la Reina.

ROCASA GRAN CANARIA 32: Silvia Navarro (p), Melania Falcón (3), Tiddara Trojaola (2), Almudena Rodríguez (6), Haridian Rodríguez (2), María Luján (4), Carmen Toscano (p), ­ Davinia López (­4), María González (8­), Bintou Diallo (0), Yoselin Álvarez (0),  Adriana González (0), Patricia G. (0) y Alba Albaladejo (3).

 

AULA CULTURAL 31: Lulu Guerra (p), Isabel Calderón (3), Celia López (2), Alicia Torres (2), Cristina Cifuentes (6), Alicia Fernández (10), Amaia G. Garibay (5), Beatriz Casquero (0), Ana Vergara (0), Teresa Álvarez (3), Ana Viloria (0), Laura Muñiz (p).

 

Parciales: 4-4, 8-6, 9-6, 9-9, 11-11, 14-12 (descanso); 17-16, 18-19, 22-23, 25-26, 28-28, 32-31.

 

Árbitros: Francisco José Gallardo (Andalucía) y Sergio Francisco Gallardo (Andalucía) que excluyeron a Alba Albaladejo, Davinia López y María Luján (2) por parte del equipo local y excluyeron a Celia López y Alicia Torres por parte del Bm Aula.

 
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la División de Honor disputado en el Polideportivo Insular Antonio Moreno (Telde, Gran Canaria). Excelente entrada en el pabellón canario. 

El Aula Cultural ha caído en una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Rocasa Gran Canaria. Sin embargo, uno de los mejores partidos firmados por el cuadro vallisoletano a punto a estado de costar un disgusto al equipo canario que no pudo nunca demostrar su calidad ante un equipo castellano y leonés que vendió muy cara su derrota. El Aula cayó de sólo un gol, y estuvo, como ya ocurrió ante el Atlético Guardés, de dar la que hubiese sido la sorpresa de la temporada en la División de Honor Femenina,.

 

El partido comenzó muy igualado. A los tantos locales contestaba el Aula Cultural demostrando desde el primer minuto del partido que el equipo vallisoletano no había acudido a Gran Canaria a hacer turismo. Ni mucho menos. Las chicas de Miguel Ángel Peñas salieron a la pista del Antonio Moreno convencidas de poder dar la campanada en la cancha del campeón de Copa y poco a poco fueron complicando el encuentro a las canarias. Tanto es así que el Aula Cultural gozó incluso de varias ventajas en el marcador durante varios minutos gracias a los tantos de una Alicia Fernández excelsa en labores ofensivas.

 

El primer tiempo transcurría con una igualdad que esta temporada se había visto pocas veces en el Pabellón insular. Pese al esfuerzo local, la calidad de las vallisoletanas impedía a las canarias irse en el electrónico y sólo una ventaja de tres goles en el ecuador del primer acto (9-6) hacía respirar a las jugadoras de Paco Santana. Poco después, un parcial de 0-3 culminado con un gol de la ‘guerrera’ Amaia González, volvía a establecer el 9-9.

 

Al descanso la ventaja que había adquirido el Rocasa era mínima. Sólo dos goles de diferencia para un equipo que aspira s ganar todos los títulos esta temporada. Sin embargo, el incansable trabajo de las pupilas de Peñas iba dando sus frutos y de nuevo, otro ‘arreón’ visitante igualaba el partido en el minuto cinco del segundo tiempo. Un nuevo parcial de 0-3 daba alas a las vallisoletanas que volvían a soñar con la victoria.

 

Teresa Álvarez y Alicia Fernández, que se convirtió en la mejor del encuentro firmando un total de diez goles, volvían a poner por delante al Aula. Era la confirmación de que el equipo revelación del campeonato había acudido a las islas con ganas de llevarse los dos puntos.

 

El Aula Cultural estaba a gusto y controlaba el partido en el intercambio de goles. Un tanto de Amaia, y otro después de Celia López daban dos de ventaja a las visitantes y la sorpresa en el Insular Antonio Moreno merodeaba sobre la pista. Sin embargo, un parcial de 3-0 dinamitó el choque. Dos tantos de María González y otro de la incansable María Luján colocaron a las locales por delante. Una ventaja, que ya no dejaría escapar, pese a que el Aula pudo empatar en la última jugada.

 

Al final, 32-31 para un Rocasa Gran Canaria que supo jugar mejor los minutos cruciales pero que tuvo que sudar de lo lindo para llevarse los puntos. Por su parte, el Aula se queda sin recompensa pese a firmar un partido que queda para la historia de este humilde club