Derrota con récord anotador para el debut del CBC Valladolid

Antonio Izquierdo trata de taponar la entrada de un jugador local. FOTO: La Voz de Galicia

El conjunto vallisoletano cayó ante el Xuventude Cambados por 118-105, en el partido con más puntos de la historia de la LEB Plata. 

CESIÓN DE PABLO PÉREZ

 

El Ciudad de Valladolid ha reaccionado ante la imposibilidad de contar con Matos y se ha hecho con los servicios del  jugador del Valencia Basket, Pablo Pérez. Base de 1.86 y 18 años (Valencia, 27/02/1997), senior de primer año que ya debutó en la ACB, el nuevo miembro de las ardillas estaba realizando la pretemporada con el primer equipo del club taronja. El año pasado Pérez brilló en la Liga EBA con el filial de la entidad che.

 

Internacional con España en categorías U19, junior y cadete, Pablo Pérez reforzará la línea exterior pucelana gracias a su talento, pudiendo alternar las posiciones de uno y dos. Dará solidez a los esquemas de Iñaki Martín gracias a su capacidad en la dirección y visión de juego y el control que ejerce sobre el ritmo de partido.

 

Pablo Pérez Garrido debutó a los 16 años en ACB con el Valencia Basket, siendo el jugador más joven en la historia de la entidad levantina en hacerlo. En su cesión al club carmesí ha tenido mucho que ver la opinión del vallisoletano Chechu Mulero, director deportivo del Valencia BC, quién confía en el trabajo de formación del CB Ciudad de Valladolid y en la progresión que pueda llevara a cabo Pablo Pérez a orillas del Pisuerga de la mano de Iñaki Martín y su cuerpo técnico.

 

El jugador llegará próximamente a Valladolid para ponerse a las órdenes de Iñaki Martín en el comienzo de la preparación semanal. Una vez aquí será presentado a los medios de comunicación.

 

El arranque de la temporada 15/16 en la LEB Plata pasará a la historia de la competición. Xuven Cambados y Ciudad de Valladolid firmaron un espectacular 118-1105 que entra por méritos propios en los puestos de honor de la categoría, igualando el mayor registro anotador en un encuentro y siendo el mayor sin prórroga.


Los espectadores del encuentro entre Xuven Cambados y Ciudad de Valladolid pueden tener la certeza de que han presenciado un partido histórico en O Pombal. La escuadra gallega se impuso por 118 a 105 al debutante valisoletano. 223 puntos en total que entran en la historia de la LEB Plata al convertirse en el partido con más tantos conseguidos sin prórroga de por medio. 

 

Solamente otro encuentro alcanzó esta cifra. Fue el Ciudad de la Laguna Canaria–Pamesa Cerámica Castellón, disputado el 2 de diciembre de 2005. En ese choque correspondiente a la 13ª jornada, los valencianos se impusieron por 107 a 116 tras un periodo extra que acabó 16 a 25.
 

El choque de este sábado en O Pombal tuvo un final espectacular, digno del gran encuentro vivido. 38-35 en el último periodo, para 73 puntos totales que igualan la segunda mejor marca de la historia en un cuarto. El récord está en los 74 puntos que sumaron Celso Míguez y Pamesa Cerámica Castellón en la jornada 22 de la temporada 2004/05.

 

A destacar el 13/23 en triples con los que acabaron los locales, que estuvieron también por encima del 50% en tiros de dos a pesar de fallar bastantes canastas fáciles debajo del aro. 

 

El CBC Valladolid se sostuvo en un inconmensurable Sergio de la Fuente. El ala pívot anotó 30 puntos, pero dejó el partido a siete minutos del final cuando cometió su segunda antideportiva. Fue la acción que acabó de sentenciar un duelo que el Xuven ya tenía muy a su favor. La primera parte fue un toma y daca. El equipo entrenado por Iñaqui Martín aguantó el envite que le presentó su rival. Jugó también con dinamismo, fluidez y alegría. 

 

Para consultar las estadísticas del partido pinchar aquí