Derrota con buenos mimbres del CB Valladolid ante el Basquet Coruña

Hernández Sonseca se dispone a lanzar un tiro libre.

El conjunto que dirige Porfirio Fisac pagó la mala salida del tercer cuarto y cayó derrotado en el primer partido del Torneo Lugo Basket ante el Leyma Basquet Coruña por 65 a 55. 

 

CB Valladolid (65): Román Montañez (6), Jonatan Arranz (2), Dani Astilleros (-), Javi Lucas (3) y Edu Sonseca (11) -quinteto inicial-  Pape Abdoulaye (-), Mikel Uriz (8), Millán López (-), Edmon Koyanouba (-), Iván Martínez (8), Sergio de la Fuente (17) y Sergi Pino (-)

 

Leyma Basquet Coruña (55): Petrovic (10), Homs (14), Vujasinovic (4), J. Castro (12) y Laszlo Dobos (10) -quinteto inicial- A.Hernández (2), Larry Abia (2), Mutakabbir (9), M.Escobar (-), Kyle Rowley (2), Rubén Rey (-) y Gerardo Dorda (-).

 

Parciales: (12-13) (17-7) (21-13) (15-22)

 

Lugar: Pazo Provincial de los Deportes

 

Árbitros: C. Domínguez, R. Rilo.  

Los vallisoletanos firmaron buenos minutos en su segundo test de pretemporada a pesar de la derrota. Sergio de la Fuente (17 ptos, 20 val ) fue el mejor del conjunto visitante.

 

El CB Valladolid inauguró el Torneo Basket Lugo con un quinteto inicial formado por Román Montañez, Jonatan Arranz, Daniel Astilleros, Javi Lucas y Edu Hernández Sonseca. Los morados comenzaron el partido dominando en ataque imponiendo su juego interior protagonizado por Javi Lucas y Edu Sonseca. El Basquet Coruña aprovechó los errores defensivos de la defensa vallisoletana para mantener la igualdad en el luminoso. Un robo de balón de Daniel Astilleros a falta de 20 segundos provocó un contraataque convertido por Sergio de la Fuente que  puso el marcador 12-13, favorable al equipo morado, para cerrar el primer cuarto.

 

El segundo periodo comenzó con ataques fluidos para un CB Valladolid bajo la dirección de Mikel Uriz que no encontraban recompensa en sus acciones de ataque. El conjunto gallego con algo más de efectividad consiguió ponerse por delante a 5 minutos del descanso (17-15). La superioridad de centímetros gallega durante los últimos compases del cuarto hizo mella en la línea defensiva del CB Valladolid que era castigada con tiros libres convertidos. Se cumplieron los primeros 20 minutos de encuentro con un 27-20 en el marcador del Pazo Provincial de los Deportes de Lugo.

 

El paso por vestuario no mejoró la escasa efectividad de los de Porfi que apretaron más a los gallegos en defensa. El Leyma protagonizó buenas decisiones ofensivas que le permitió mandar en el marcador a falta de cinco minutos para el final de cuarto (40-31). Román Montañez y Edu Sonseca se echaron al equipo a las espaldas para intentar remontar, pero el acierto exterior de los gallegos rompió el marcador que al final del tercer periodo denotaba el dominio del Leyma (50-33).

 

El CB Valladolid maquilló sus porcentajes en los últimos 10 minutos de partido y firmaron buenas defensas con las que escalaron en el marcador (minuto 35, 53-44). Un triple de Iván Martínez y una canasta de Sergio de la Fuente (minuto 36) revivieron a los morados y reflejaron la entrega y pelea del CB Valladolid que finalmente no pudo con el conjunto gallego (65-55).

 

PORFI FISAC, SATISFECHO

 

El técnico del CB Valladolid explicó que el partido tiene que servir para crecer a los jóvenes “con los minutos que juegan y a los veteranos para entender qué tipo de competición es la LEB”. Además comentó que los morados entendieron el carácter de la competición en el último cuarto a pesar del escaso acierto, sobre todo en ataque, durante los tres primeros cuartos: “hemos estado espesos y ellos han tenido las ideas más claras” declaró Porfi. “Esto es una lección para progresar y entender que necesitamos que todos sumen” finalizó el técnico.