Derecho acoge una novedosa jornada sobre educación financiera

Hoy se celebra una jornada gratuita, abierta a los alumnos de la Universidad de Salamanca, que está dedicada a la educación financiera. Es la primera iniciativa conjunta que se realiza al amparo del Proyecto Edufinet, tras la reciente firma del convenio marco de colaboración para impulsar programas de educación financiera, entre EspañaDuero, la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de Salamanca 

EspañaDuero, la Fundación Bancaria Unicaja, y la Universidad de Salamanca celebra hoy en Salamanca, en el marco del Proyecto de educación financiera Edufinet, una jornada sobre educación financiera como primera iniciativa conjunta, que se enmarca en el convenio de colaboración alcanzado por las tres entidades para impulsar y promover programas de educación financiera. Se trata de una jornada gratuita que tiene lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, y que está abierta a los alumnos de dicha Universidad. 

 

El desarrollo de esta jornada forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Almería (UAL), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Salamanca (USAL), y mediante el cual se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre los ciudadanos a través de tres pilares: el portal web Edufinet y los portales específicos para empresas y para jóvenes, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

 

El Proyecto Edufinet, galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera de la prestigiosa revista Actualidad Económica y otros premios de enseñanza on line, es uno de los proyectos de educación financiera pionera en el país. El Proyecto Edufinet trata de dar respuesta a la iniciativa lanzada por la OCDE, que recomienda a los países miembros «promover la educación y el conocimiento financieros».

 

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar hace ahora 10 años, en 2005, en el seno de Unicaja. Desde que se puso en marcha, más de 60.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros de este proyecto de educación financiera, de las que más de 40.000 corresponden al colectivo de jóvenes.

 

Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) cuenta desde esa fecha con tres millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.