Derbi vallisoletano entre VRAC y El Salvador para alzar el telón de la Liga

Un momento de la final de rugby de la temporada pasada entre VRAC y El Salvador. JUAN POSTIGO

Los dos conjuntos quieren comenzar el campeonato con buen pie este domingo a partir de las 12.30 horas en Pepe Rojo.

Ya ha vuelto, ya está aquí. Y de qué manera. La Liga de rugby, que tantas y tantas alegrías ha dado a la ciudad de Valladolid la temporada pasada, regresa este domingo a partir de las 12.30 horas a Pepe Rojo, y lo hace con un derbi de alto voltaje gracias al caprichoso calendario, que ha querido enfrentar a VRAC Quesos Entrepinares y Hermi El Salvador nada más alzar el telón.

 

Efectivamente, la palabra es caprichoso, sin duda. Mucho ha pasado desde que el pasado 1 de junio los dos conjuntos se batieran en un duelo fraticida por el campeonato de Liga, con el consabido triunfo de los queseros. Hoy, más de cien días después, vuelve el rugby al templo vallisoletano.

 

Por supuesto, el que cuenta con la difícil tarea de mantener el nivel es el VRAC. Toda vez que los de Diego Merino consiguieron un histórico triplete, el objetivo de este año pasa volver a dar la talla, tarea que no se presenta nada sencilla. Hasta cinco caras nuevas como son Lucas Daniel Lastra, Frederick Montagut, Manuel Mora, Yannick Pardo y Daniel Snee ayudarán a la labor, y de hecho ya han entrado en la primera convocatoria, mientras que unas inoportunas molestias en la rodilla dejan fuera a Mateu, además de a Álex Muller, con la Selección Española.

 

Hermi El Salvador, por su parte, llega algo tocado en sus pretensiones. La suspensión de la competición europea ha sido un duro varapalo a la hora de planificar la temporada cuando todo estaba presto para comenzar, de manera que el amistoso disputado entre los dos vallisoletanos en pretemporada, y que se llevaron los chamizos, de poco sirve para vaticinar un resultado.

 

Los de Juan Carlos Pérez, eso sí, llegan algo más descansados, precisamente por esta causa. El partido adelantado que en principio iba a disputarse ante el Getxo este pasado miércoles para poder jugar en Europa fue finalmente aplazado, por lo que se intuye que el conjunto colegial llegará con más ganas si cabe al encuentro.

 

Así las cosas, Pepe Rojo volverá a ser este domingo una celebración colosal del rugby, casualmente con la última jornada de Fiestas en la ciudad. Aunque, las cosas como son, lo raro es el día que en Pepe Rojo el público no lo pasa tan bien como para dejar de usar la palabra fiesta.