Deportistas trasplantados protagonizan el jueves en la UEMC una mesa redonda sobre el deporte como ejemplo de superación

El deporte como ejemplo de superación y reto será el tema en torno al cual girará una mesa redonda protagonizada por deportistas trasplantados que se celebrará el próximo jueves, día 12 de diciembre, en una nueva sesión del seminario 'Comunicación y Salud' que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

La mesa redonda, moderada por la investigadora de la UEMC Sonsoles Hernández, contará con la participación de Nani López, primera persona trasplantada en finalizar un Ironman, y Xabier Les, deportista trasplantado y plusmarquista mundial en atletismo.

 

A lo largo del encuentro se expondrán dos retos personales basados en el deporte: tanto Nani López (trasplantado de hígado) como Xabi Les (trasplantado de riñón) compartirán su trayectoria personal como trasplantados, donde el deporte ha sido uno de los mejores aliados para afrontar el día a día y conseguir mejoras en su calidad de vida.

 

La jornada servirá para hacer un llamamiento a las personas trasplantadas para animarlas a practicar deporte.

 

El programa del seminario está dividido en tres grandes áreas: 'Ciencias de la Actividad Física y del Deporte', 'Nutrición saludable' y 'Por una vida saludable'. La parte relativa a la actividad física y el deporte se cerrará con la mesa redonda del próximo jueves.

 

En el segundo bloque, 'Nutrición saludable' se tratará la importancia de mantener una dieta saludable y cómo las campañas de concienciación ayudan a promover estilos de vida saludables.

 

Por otra parte, las jornadas del tercer y último bloque se centrarán en cómo los medios de comunicación se convierten en canales de información para promover la importancia de mantener una vida saludable para prevenir enfermedades.