Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Deporte y espectáculo unidos por una buena causa en Valladolid

Imagen de la presentación del Desafío Solidario en el Ayuntamiento. ALBA CAMPO

El cantante David de María y el ex futbolista Onésimo Sánchez jugarán en Valladolid un partido amistoso de fútbol-sala con el objetivo de recaudar dinero para el Banco de Alimentos en el 'Desafío Solidario'.

Es la primera vez que se elige Valladolid para un acto de este tipo. Fábrica de ideas y el ex futbolista y entrenador vallisoletano, Onésimo Sánchez, han traído ‘Desafío Solidario’ a la capital del Pisuerga. Los amigos de Onésimo y los amigos de David DeMaría se enfrentarán en las pistas de fútbol Sala en el Pabellón Pisuerga con el objetivo de recaudar dinero para el banco de alimentos. La entrada tendrá un coste de tres euros e irá destinada a la citada causa.

 

La fecha del partido, elegida por el propio Onésimo Sánchez, es el 31 de octubre por ser “intermedia y anterior a Navidad porque hay que ser solidarios todo el año”. Pretende demostrar que Valladolid es una ciudad solidaria y desea que este evento sea “perenne” de ahora en adelante.

 

“Vendrán celebridades de muchas generaciones que puedan interesar tanto a los abuelos como a los nietos”, explicaba el ex futbolista. Personajes conocidos de mundo del fútbol como Fernando Hierro, Amavisca e Iturralde; el periodista José Antonio Abellán también asistirá además de Lara Álvarez y Beatriz Jarrín, ambas madrinas del evento. Artistas como El Arrebato, Malú y Abraham Mateo son posibles invitados que dependen de la disponibilidad de su trabajo, según afirmó el propio David DeMaría.

 

 

DeMaría se ha mostrado encantado con la iniciativa, "me enorgullece que Onésimo me haya escogido para este partido". Asegura que se encuentra en un año muy decisivo en su vida, tanto a nivel prfesional como personal pero que ha querido hacer un hueco para participar en el 'Desafío'. "Mi idea es que algún día se pueda hacer en Cádiz", explicó el gaditano.

 

Las entradas saldrán a la venta el próximo martes 7 de octubre y el punto de venta elegido ha sido Justo Muñoz. Tras el evento en Valladolid, Fábrica de ideas trasladará 'Desafío Solidario a León y posteriormente a Santander.