Deporte solidario durante el fin de semana en Arroyo para recaudar fondos a favor de Unicef

Los concejales de Deportes y Política Social estuvieron en los puestos de venta de pulseras y llaveros solidarios  instalados en los centros deportivos del municipio.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de las concejalías de Deportes y de Sanidad y Política Social, ha participado en la Semana del Deporte Solidario organizado por Unicef y cuyo fin era obtener fondos a favor de los niños más desfavorecidos.

 

Así, durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, los clubes deportivos de Arroyo han organizado encuentros deportivos de baloncesto, fútbol, rugby, fútbol-sala y balonmano y durante la competición se han instalados puestos de venta de pulseras y llaveros solidarios de Unicef para que los asistentes pudieran efectuar su compra.

 

Tanto la concejal de Sanidad y Política Social, Mar Redondo, como el concejal de Deportes José Ángel Delgado Ávila, han colaborado vendiendo las pulseras y llaveros en los puestos instalados en los campos de fútbol de La Vega, y los polideportivos del municipio.

 

Entre la colaboración del ayuntamiento y los vecinos, ha explicado la concejal Redondo , se ha recaudado más de 1.200 euros que irán destinado a ayudar a los niños más desfavorecidos, a través de Unicef. Desde la Concejalía de Sanidad y Política Social y la de Deportes queremos agradecer el esfuerzo de todos aquellos que han comprado un llavero o una pulsera conscientes de los tiempos en los que vivimos”.

 

I Semana del Deporte Solidario de Unicef.- De esta manera el Ayuntamiento de Arroyo se ha unido a la I Semana del Deporte Solidario a favor de Unicef en Castilla y León en el que han participado clubes deportivos y formativos de toda Castilla y León, que durante el 18 y el 24 de noviembre han celebrado torneos y campeonatos en Valladolid y el resto de provincias de Castilla y León, con el objetivo de reunir fondos para los programas de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.

 

UNICEF trabaja estrechamente con federaciones deportivas locales, nacionales e internacionales, organizaciones deportivas, asociaciones no gubernamentales y medios de comunicación para promover los derechos de la infancia y mejorar las condiciones de vida de niños y niñas.