Deoleo fija en 0,50 euros el precio por acción para la nueva oferta de compra de preferentes

Deoleo ha fijado en 0,50 euros el precio por acción de la suscripción de las nuevas acciones de la compañía para la oferta de compra de las participaciones preferentes, según informó la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



De esta forma, el número definitivo de nuevas acciones será de 22,24 millones de acciones, por lo que el importe de la oferta de suscripción queda parcialmente suscrito, reduciéndose el mismo importe suscrito por los destinatarios de la oferta de suscripción.

La semana pasada la compañía comunicó que el 23,8% de los tenedores de preferentes habían aceptado la oferta de recompra de participaciones preferentes equivalente a un importe total de 13,9 millones de euros, representado por 278 preferentes.

El 100% del importe del precio de compra de los titulares que han aceptado la misma, esto es, 11,12 millones de euros, se destinarán a la suscripción de nuevas acciones de Deoleo.

El grupo alimentario español amplió su plazo de oferta de recompra para 1.312 participaciones preferentes que no acudieron al canje en diciembre de 2010, con un valor nominal de 65,6 millones de euros.

La oferta se realizó con una valoración de un precio máximo del 80% de su valor nominal, lo que arroja un importe de 40.000 euros por participación preferente.

En concreto, el valor máximo total de emisión de las nuevas acciones, un total de 104,96 millones de títulos, ascenderá a 52,48 millones de euros, importe en el que Deoleo ampliará capital para su posterior suscripción.

La oferta tiene por objetivo reforzar y optimizar la estructura de capital de la firma, con el incremento de los recursos propios de la misma y la reducción al mismo tiempo del endeudamiento a largo plazo y de los gastos financieros futuros del grupo.