Denuncian una agresión verbal contra un grupo de homosexuales por parte de la seguridad de una discoteca

Un grupo de personas, en su mayoría homosexuales, denuncian la agresión verbal sufrida en la noche de este pasado jueves cuando fueron expulsados sin motivo alguno de una discoteca de la ciudad de Sevilla y recibieron insultos por su condición sexual.

Ana, una de las jóvenes que formaban parte del grupo y precisamente quien vendió las entradas a las 27 personas que entraron "sin problema" juntos en la discoteca, ubicada en la Isla de la Cartuja de la capital hispalense.

"En un momento, mientras bailábamos cerca de una puerta de emergencias, ésta se abrió y el personal de seguridad echó a dos de nosotros sin ningún motivo", ha explicado, prosiguiendo: "Salí detrás de ellos y le expliqué a los seguridad que los dos expulsados habían pagado su entrada de ocho euros, pero no me dieron explicación alguna".

Entonces, según Ana, todo el grupo decidió salir de la discoteca, mientras ella intentaba hablar con otros miembros de la seguridad del establecimiento. "En este momento, algunos trabajadores de la seguridad comenzaron a decir que no dejaban entrar 'a maricones de mierda', así como otros insultos", ha rechazado.

Según la versión de los jóvenes expulsados, tras intentar hablar con los porteros de nuevo, "llamamos a la Policía Local, solicitamos hojas de reclamaciones y, aunque inicialmente nos las negaron, finalmente nos dieron una", ha apuntado Ana.

A la llegada de los agentes locales, los jóvenes le trasladaron lo sucedido y los insultos recibidos por parte de miembros de la seguridad del establecimiento, lo que muchos consideran "una agresión verbal homófoba".

Ana ha indicado que los policías tomaron datos de algunos jóvenes y quedaron en ponerse en contacto con ellos para proceder a efectuar la pertinente denuncia.