Denuncian insultos racistas a una jugadora del Granollers durante su partido en Valladolid

Hatou Jabby Dukuray milita en el KH7 Granollers que este sábado visitó al Aula Cultural en Huerta del Rey donde, según asegura en su cuenta de twitter, recibió insusltos racistas y xenófobos.
 

Hatou Dukuray (20 años), pertenece a la cantera del Granollers desde hace años y en las últimas dos temporadas milita en el conjunto vallesano de la División de Honor que este sábado visitó al Aula Cultural de Valladolid en su cancha de Huerta del Rey.

 

El partido terminó con una clara victoria vallisoletana (43-29), pero a Dukuray le dolieron más que la derrota, los gritos xenófobos y racistas que, asegura, recibió desde las gradas del polideportivo vallisoletano.

 

Dukuray (13) entre dos jugadoras del Aula en una acción del partido en Huerta del Rey.

 

En su cuenta de twitter, la jugadora es muy explícita: "Triste y dolida por el resultado final y más aún por los comentarios racistas recibidos"Enseguida recibió las disculpas del Aula Cultural de Valladolid, que realizó una condena hizo una condena institucional de los hechos a través del twitter del club. De inmediato, la jugadora recibió numerosas muestras de apoyo desde la propia Liga de División de Honor, jugadoras de balonmano y del propio Aula y del club catalán en el que milita Dukuray.