Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Denuncian "el agravio de Renfe" al excluir Valladolid de la promoción de descuentos en los precios del AVE

El Partido Castellano dice que perjudica al turismo de Valladolid, pues en otros trayectos se ofrecen descuentos de hasta el 70%. Además recuerda que la línea Valladolid-Madrid es la más cara en términos de precio por kilómetro.

Desde el Partido Castellano se ha denunciado la exclusión de Valladolid como origen y destino en la nueva promoción de Renfe 'De rebajas en tren' que ofrece descuentos de hasta el 70% en trenes AVE y larga distancia para los meses de enero y febrero.

 

Los castellanistas recuerdan que "comparativamente" el tren de alta velocidad que cubre la línea Valladolid-Madrid "tiene los precios más altos de toda España, si hablamos en términos de precio por kilómetro", situación que se agrava por la escasez de ofertas especiales lanzadas por la entidad, recordemos que también somos la única línea que no cuenta con tarifa mesa.

 

Por ello, critica que las tarifas en Castilla y León de los servicios Avant, Alvia y Ave de Renfe “son especialmente abusivos". Por ejemplo, los precios de un trayecto León-Valladolid en Alta Velocidad oscilan entre los 27,10 euros, para el Alvia, y los 32,10 euros del Ave, para un tramo de apenas 125 km, en los que se circula por debajo de los 200 km/h debido a las características y a que el sistema ERMTS de frenado sigue sin funcionar, pese a las promesas del Gobierno Central que aseguraron su entrada en funcionamiento antes de final de 2016.

 

Desde el Partido Castellano, se demanda al Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, que tomen parte activa en estas reivindicaciones ya que en su opinión “al quedarnos fuera de estas promociones entramos en una competencia desleal con otras ciudades en cuanto a la captación de turismo de fin de semana, lo que está perjudicando directamente a la economía de Valladolid, por tanto el Ayuntamiento y la Diputación provincial deben ser punta de lanza para demandar un trato equitativo.”

Noticias relacionadas