Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Denuncian a Just Fly por vender siete billetes de un vuelo falso de regreso a Valladolid

Alberto Quiroga, en primer plano, durante la presentación de su oferta de vuelos en el Ayuntamiento de Valladolid. BORIS GARCÍA

Un pasajero ha denunciado ante la Policía a Just Fly después de que siete viajeros no tuvieran vuelo de vuelta desde Palma de Mallorca a Valladolid, el cual "no existía", por lo que tuvieron que adquirir nuevos billetes.

 

 

Los pasajeros compraron sus billetes, de ida y vuelta, a través de la página web de Just Fly por importe de 189 euros por persona, y ya el vuelo de ida se canceló, aunque se les trasladó en furgoneta hasta Madrid para coger un vuelo de otra compañía y pudieron volar, pero el retraso acumulado superó las dos horas, tiempo requerido a partir del cual se puede solicitar una indemnización. Además, según apuntan algunos de los afectados, a cada uno se le dio una explicación diferente como motivo de la cancelación.

 

Sin embargo, al acudir al aeropuerto de Palma e informarse sobre el vuelo de vuelta, Aena les advirtió de que tal operación no existía, sin que tuvieran otra solución que comprar otros billetes y volar con otra compañía hasta Madrid y de allí coger un tren a Valladolid.

 

Los pasajeros, según figura en la denuncia presentada en la oficina de la Policía ubicada en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas a la que ha tenido acceso Europa Press, trataron de contactar telefónicamente con la compañía a través de varios números fijos de Madrid.

 

También intentaron contactar a través del teléfono móvil del consejero delegado, Alberto Quiroga, quien respondió en una ocasión a una llamada en la que preguntó cuántos afectados había allí, tras lo que les pidió que buscaran los vuelos que había a Madrid, que volvería a llamar pasado un rato. Pero ni devolvió la llamada ni contestó al teléfono a ninguno de los pasajeros, según han relatado los afectados.

 

En esta situación se vieron siete pasajeros, entre ellos un menor, que tuvieron que hacer un desembolso entre todos ellos de más de 1.100 euros para adquirir los billetes a otra compañía para regresar a Madrid este domingo, fecha prevista de regreso.

 

Se da la circunstancia de que Just Fly suspendió la pasada semana otros tres vuelos con origen en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid) y con destino a Palma (el martes, además del jueves), Málaga (miércoles) e Ibiza (viernes).

 

Alguno de los afectados ha mostrado su inquietud por la circunstancia de que Dairo Alberto Quiroga de Prado fue detenido como responsable de la empresa Inter Global de Aviación por su presunta participación en una estafa a gran escala consistente en la venta de billetes de avión falsos, según informó en su momento la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado, que cifró los afectados en al menos 67 y una cuantía de unos 50.000 euros.

 

EXPLICACIONES DE LA EMPRESA

 

Precisamente la compañía Just Fly, en un comunicado de prensa, ha pedido este domingo paciencia a los afectados y ha argumentado las "cuantiosas pérdidas" por la baja ocupación que se habían producido en los vuelos a Málaga como causa de su cancelación, mientras que respecto a los de Palma e Ibiza aseguró que están afectados menos de 100 pasajeros y que se recolocó a todos los que fue posible vía Madrid en vuelos regulares mientras que el importe "será devuelto e indemnizado" a aquellos que no puedan volar, según el artículo 5 del Reglamento Comunitario 261/2004.

 

Además, la compañía ha afirmado también que ha "sobrevalorado" el potencial de Valladolid y Castilla y León en general "para mantener algunas rutas que no se mantienen sin subvenciones públicas, como en casos anteriores".

 

Sin embargo, Just Fly ha aclarado que a pesar de todo lo ocurrido su compromiso es "firme" por lo que ha optado por realizar ajustes en frecuencias a Palma de Mallorca e Ibiza y combinar los vuelos programados de París, Londres y Marrakech con Madrid para garantizar las conexiones nacionales durante todo el periodo veraniego y los destinos internacionales durante el año 2014 y enero de 2015.

Noticias relacionadas