Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Denunciadas cinco personas por la comisión de varios hurtos en el centro de Valladolid

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid llevaron a comisaría a cinco personas que fueron denunciadas por la presunta comisión de diversos hurtos en el centro de la ciudad, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

Sobre las 18.15 horas de este martes se localizó a una pareja de jóvenes que portaban una bolsa preparada para evitar las alarmas de establecimientos, y aunque en un primer momento no llevaban nada encima, al registrar su vehículo aparcado en la calle Miguel Íscar se comprobó que en el interior tenían cuatro prendas valoradas en 398 euros.

  

La pareja no pudo justificar su procedencia y posteriormente se constató que habían sido sustraídas de diversos establecimientos del centro.

  

Poco después, a las 19.00 horas, un ciudadano alertó de que tres mujeres de en torno a 40 años habían robado varias carteras por la Plaza de España y facilitó su descripción.

  

Al poco tiempo, uno de los agentes localizó a estas mujeres, que intentaron emprender la huída hacia la calle Miguel Íscar y desprenderse de un par de carteras, pero fueron interceptadas a los pocos metros, identificadas y registradas. Los agentes comprobaron que las dos carteras que momentos antes habían tirado al suelo no les pertenecían.

  

Las billeteras contenían cantidades de dinero en papel y moneda, así como documentación personal y otros efectos. A los cinco se les retiraron los efectos y prendas, y se les informó de que iban a ser denunciados. Los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial.