Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Denunciada por vender por Internet cachorros de chihuahua enfermos

Investigan a una mujer por vender cachorros de chihuahua gravemente enfermos por Internet

Al llegar a manos de los compradores, los animales estaban en tales condiciones que tenían que ser hospitalizados y finalmente acababan falleciendo.

La Guardia Civil de Castellón investiga a una mujer por la venta de cachorros de perro gravemente enfermos, de raza chihuahua, a través de internet en varias provincias, como León, A Coruña y Lugo. Al llegar a manos de los compradores, los animales estaban en tales condiciones que tenían que ser hospitalizados y finalmente acababan falleciendo.

 

Por todo ello, la Benemérita investiga a esta persona como supuesta autora de un delito de estafa por la venta de cachorros enfermos a través de Internet, otro delito de falsedad documental y otro
de intrusismo, según ha informado la Comandancia de Castellón en un comunicado.

 

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, donde una persona informó que a principios de año había realizado la compra de un perro de raza chihuahua a través una conocida página de anuncios de Internet, tras recogerlo en la localidad de Albal (Valencia).

 

El can presentaba síntomas de enfermedad, por lo que tuvo que quedar ingresado en un centro veterinario por gastroenteritis hemorrágica asociada a coccidiosis, y finalmente falleció.

 

Por dicho motivo, agentes pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza Seprona de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y averiguaron que una mujer se estaba dedicando a la venta de cachorros desde la misma página web, enviándolos mediante empresas de mensajería.

 

La ahora investigada también había realizado ventas en las provincias de León, La Coruña y Lugo, posteriormente los animales eran recibidos gravemente enfermos, incluso con sarna sarcóptica, y como consecuencia de todo ello, los animales acababan falleciendo.

 

Los agentes también comprobaron que las cartillas de vacunación estaban manipuladas, dado que se había modificado los datos del suministro de las vacunas. Por dicho motivo, la Guardia Civil procedió a investigar a una mujer, de 36 años de edad, como supuesta autora de estafa por la venta de varios perros enfermos a través de Internet, otro delito de falsedad documental y de intrusismo.

 

Asimismo, se inició un expediente administrativo sancionador por Infracción a la normativa sobre animales de compañía, por realizar la cría y venta de animales de compañía sin las licencias y permisos correspondientes y en lugar no autorizado.

 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Léon. La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: