Dennis insinúa que Alonso podría tomarse un año sabático

Fernando Alonso, Ron Dennis, Éric Boullier
El jefe de McLaren, Ron Dennis, ha insinuado este sábado que el español Fernando Alonso podría tomarse un año sabático y no participar en el campeonato de Fórmula 1 del año que viene si la escudería británica no consigue fabricar un monoplaza competitivo.

ABU DHABI, 28 (Reuters/EP)



"Estoy seguro de que acabará su carrera en McLaren", dijo Dennis a periodistas en una reunión informativa durante el Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada.

"Tengo la mente abierta a todo", agregó en respuesta a la pregunta sobre si hay alguna posibilidad de que Alonso no se quede en McLaren en 2016 si el equipo no mejora su rendimiento.

"Algunas de las ideas incluyeron este tipo de consideraciones, años sabáticos, etc. Pero en este momento, yo diría que creemos saber dónde estaremos", señaló.

"Tenemos un gran número de opciones de pilotos y tenemos probablemente a dos de los mejores conductores del mundo en nuestros autos. Cuando tengamos que tomar una decisión, la tomaremos juntos y, hasta el momento, nuestros pilotos para el año que viene son Fernando y Jenson (Button)".

El doble campeón del mundo llegó a McLaren procedente de Ferrari al inicio de la temporada, pero sólo consiguió 11 puntos en 18 carreras, en la peor temporada de su carrera.

El asturiano, que ganó sus títulos con Renault, puso él mismo en duda su futuro en el Gran Premio de Japón en octubre, cuando dijo a los periodistas que no sabía si participaría en la próxima temporada. Sin embargo, tras la calificación fue claro.

"No he hablado con él, no creo que sea cierto. Espero que el año que viene, cuando nos pongamos en la pista podamos ser competitivos, y cuando lo seamos, tener un pelín de suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más que una vuelta", subrayó.

"Siempre tengo yo que responder o intuir lo que quieren decir. No sé lo que ha querido decir, y si ha querido meter presión a alguien a mí seguro que no, sería a Honda, para que hagan un buen trabajo todo el invierno", prosiguió.